Rocas sagradas en una pintoresca bahía
En la parte norte de Itoshima, en la bahía de Futamigaura, se elevan dos rocas conocidas como Meoto Iwa, las rocas casadas. Estas rocas enlazadas son una de las atracciones más populares del área de Itoshima, y puedes aprovechar la visita para hacer un recorrido por algunas de las magníficas playas y las cafeterías de la península.
Datos breves
Hay un par de rocas casadas que comparten nombre, Meoto Iwa, en la Prefectura de Mie
La guirnalda de paja gigante que une a las rocas se llama shimenawa
La más grande se considera el marido y la más pequeña la mujer
Cómo llegar
Meoto Iwa está a solo una hora en coche de Fukuoka.
Meoto Iwa está frente a la playa de Futamigaura, en la costa norte de la península de Itoshima . Para disfrutar verdaderamente de Itoshima, la mejor opción es desplazarse en coche. Hay transporte público, pero no con tiene mucha frecuencia.

Unidas por una guirnalda
Las dos rocas están atadas, o casadas, por una gigantesca guirnalda de paja conocida como shimenawa, que se cambia cada año durante una ceremonia celebrada durante la marea viva, a finales de abril o principios de mayo. El shimenawa pesa alrededor de una tonelada, y se necesitan más de 50 hombres para llevarla y colgarla sobre las rocas.

Enmarcado por una puerta torii
Delante del santuario hay una puerta torii blanca, cuya base está erosionada y desgastada por la marea. Cuando hay marea baja se puede caminar hasta la base del torii; cuando está alta, la parte inferior del torii queda completamente sumergida.
Hay que tener en cuenta que las mareas frente a Meoto Iwa pueden llegar a ser muy potentes, y no se aconseja nadar hasta las rocas.
Fácil acceso y aparcamiento con cafeterías cerca
Hay un aparcamiento enfrente de la puerta torii, lo que facilita el acceso a los visitantes que llegan en coche. Hay varias cafeterías de playa en las cercanías.