Un onsen de seis plantas, y minúsculos bares y restaurantes sorprendentes en el corazón de neón de Tokio
El luminoso distrito de Kabukicho, en Shinjuku , es una de las zona céntricas llena de neones más concurrida, animada y segura de Asia, y posiblemente del mundo.
No te pierdas
- Saludar a Godzilla
- Probar los diminutos bares y restaurantes de Golden Gai
Cómo llegar
Kabukicho se encuentra cerca de la estación de Shinjuku y de las líneas de metro, por lo que es un barrio al que se puede acceder fácilmente.
Está situado a tan solo 5 minutos a pie de la salida este de la estación de Shinjuku, así como de las paradas de las líneas Fukutoshin, Marunouchi y Seibu-Shinjuku. Acércate a la gran avenida Yasukuni Dori para ver la tienda gigante de Don Quijote que corona la calle principal de Kabukicho.

Godzilla se adentra en la ciudad
Si continúas recto al pasar Don Quijote, la calle te llevará hasta un complejo de entretenimiento gigante que alberga un cine multiplex y sobre el que se encuentra el hotel Gracery Shinjuku. Si miras hacia arriba, verás a Godzilla, uno de los nuevos residentes del barrio. También podrás contemplarlo desde algunas de las habitaciones del hotel.


Un viaje al pasado
Los callejones de Golden Gai y Omoide Yokocho, plagados de pequeños bares y restaurantes llenos de encanto, no forman parte de Kabukicho, aunque podríamos decir que sí por su cercanía. Estas dos callecitas presentan el ambiente perfecto para una noche inolvidable.
Qué más debes hacer
En tan solo dos años, Thermae-Yu se ha convertido en una de las direcciones favoritas de Kabukicho. Las críticas positivas y los elogios que recibe de locales y turistas lo demuestran. El agua de este onsen de seis plantas llega cada día desde Shizuoka. Las instalaciones están abiertas durante 22 horas todos los días, noches incluidas, por supuesto. Muchos aprovechan para pasar allí la noche si pierden el último tren de la estación.
Los baños, las habitaciones de relajación, las saunas y el spa son de primera categoría. Está limpio, es seguro y su oferta gastronómica es perfecta. Puedes planear pasar en él la noche, en lugar de usarlo como último recurso.