La península de Notsuke, la cuna de un ecosistema sin parangón
La península de Notsuke representa mucho más que solo un cordón litoral que emerge de las aguas profundas del estrecho de Nemuro. Este estrecho renglón de tierra es un ecosistema único para plantas, aves silvestres y especies marinas. Visita la península para desmarcarte de la rutas turísticas habituales, y admirar las impresionantes vistas conjuntas de las montañas de Shiretoko y la isla Kunashiri.
Cómo llegar
Desde Nakashibetsu, se accede en coche en un trayecto de unos 30 minutos.
El aeropuerto de Nakashibetsu tiene vuelos directos a Sapporo y Tokio. Desde Sapporo, hay un autobús nocturno que tarda alrededor de siete horas. Desde Nakashibetsu, alquila un coche y conduce 30 minutos hasta la entrada de la península.

Conducir por el agua
La península de Notsuke se extiende a lo largo de 26 kilómetros. Asegúrate de reservarte tiempo suficiente para disfrutar del recorrido. La península se estrecha hasta tal punto, que conducirás pegado a la bahía de Odaito por un lado y al estrecho de Nemuro por el otro. De camino al Centro de naturaleza Notsuke Hanto, verás paisajes impresionantes, con bosques sumergidos, ciervos pastando, aves de caza y flores autóctonas. Aparca y entra para conocer mejor esta zona fascinante, o camina más por la península para admirar la naturaleza de cerca.


Excursiones guiadas en barco hasta la península
Si te atrae la idea de surcar una bahía muy poco profunda en un barco de pesca, prueba una de las excelentes salidas Bekkai Kankousen, que zarpan cerca de Odaito. También es una buena manera de ver las aves salvajes y las graciosas focas del puerto sacando la cabeza del agua.