Descubre el campo de batalla donde se decidió el futuro de Japón
Durante el periodo Sengoku, o periodo de los Estados en Guerra de Japón, Sekigahara fue el campo de batalla donde se libró la Batalla del reino dividido.
Cómo llegar
Sekigahara está en la línea JR Tokaido. Para viajar desde Tokio o Kioto, haz transbordo en la estación de Maibara. La estación de Sekigahara está a 20 minutos en esta línea dirección Ogaki.
La batalla por la supremacía que dio inicio a una dinastía feudal
Sekigahara jugó un papel decisivo en la historia de Japón. Allí se libró una épica batalla el 21 de octubre de 1600 que enfrentó a dos ejércitos: el de Tokugawa leyasu y el de Ishida Mitsunari, fiel partidario de Hideyoshi Toyotomi que murió en 1598. La victoria de Tokugawa le permitió instaurar el shogunato y una dinastía familiar que duró hasta 1868 que puso fin a más de 130 años de guerra civil y unió el este y el oeste de Japón.

Una zona tranquila con vestigios del pasado
En la actualidad, Sekigahara es un tranquilo pueblo situado en un angosto valle que solía ser punto estratégico de tácticas militares. Los campamentos de cada una de las tropas armadas se pueden explorar a pie y cuentan con placas informativas y exposiciones, un excelente museo con información en inglés y una tienda de recuerdos con muchos regalos de samuráis.

A las afueras
El Museo Sekigahara War Land recrea la batalla y, para los más activos, los campamentos base de Kuroda y Takenaba en las cimas de las montañas cercanas ofrecen una vista panorámica del campo de batalla.
El precioso santuario Jinshin-no-ran conmemora la disputa imperial y los restos de los pueblos de Sekigahara-juku e Imasu-juku son escenarios estupendos para sacar fotografías.
Información sujeta a cambios. Para información más actualizada, consulta el sitio web oficial.