Un paraíso del deporte al aire libre para campistas, ciclistas y amantes del kayak durante todo el año
El lago Shikotsu , situado al sur de Sapporo, es un destino popular donde pasar el día o parar de camino a otros muchos lugares de interés.
No te pierdas
- Acampar y cocinar junto al lago
- Visitar el poblado de hielo de Shikotsu Kohan en invierno
- Las vistas al lago desde los picos cercanos
Cómo llegar
El lago Shikotsu se encuentra a las afueras de Sapporo, por lo que la mejor manera de llegar es en coche o autobús.
Está aproximadamente a 1 hora al sur de Sapporo por la carretera de la montaña o a un poco más si pasas por Chitose. Se encuentra a 30 minutos al oeste del nuevo aeropuerto de Chitose y a 30 minutos al norte de Tomakomai. Últimamente también se ha convertido en un lugar popular para rutas o excursiones de un día en bicicleta.

Baños termales por el camino
La mayor parte de la zona del lago Shikotsu está poco explotada, pero en las orillas norte y este hay varios hoteles con aguas termales, donde puedes relajarte al aire libre junto al lago. Los hoteles cuentan con buenas ofertas con comidas incluidas. Consulta los horarios de baño para visitantes si no te hospedas en uno de ellos.
El poblado de hielo
El Festival de Hielo del lago Shikotsu se celebra cada año desde finales de enero hasta mediados de febrero en Shikotsu Kohan, en la orilla este. Las distintas esculturas y construcciones se crean rociando agua del lago sobre moldes. Al anochecer, el lugar se ilumina con luces de colores. Deslízate por una pista o un tobogán de hielo. Después, puedes sumergirte en las aguas termales de algún hotel cercano para entrar en calor.


Monta la tienda de campaña
En las orillas sur y oeste del lago hay dos cámpines bien equipados: Morappu y Bifue. Monta tu tienda y disfruta de la quietud del lago y de los sonidos nocturnos de la naturaleza. Las puestas de sol y los amaneceres que se disfrutan desde el lago son sencillamente impresionantes. Puedes cocinar, disfrutar del agua e incluso lanzar la caña si te apetece pescar.

Recorre sus puntos de interés en bicicleta
Hay muchas localidades cercanas, por lo que el lago se ha convertido en un popular destino para excursionistas y aficionados al ciclismo. Los más aventureros pueden atravesar las colinas, que se extienden hasta Sapporo y Niseko . También hay carriles bici muy seguros y transitados desde el lago hasta Chitose y Tomakomai. En comparación con las montañas, estos carriles son una opción fácil y sin tráfico.
Lánzate al agua
Desde la orilla donde se encuentran los hoteles salen recorridos en barco. Sin duda, se trata de una actividad muy amena, tanto si optas por un recorrido guiado como si prefieres ir por tu cuenta pedaleando en un barco-cisne. El kayak y el paddle surf son muy populares, aunque no hay posibilidad de alquilar equipos en el lago. Para alquilarlos tendrás que acudir a establecimientos especializados en actividades al aire libre de Sapporo o Niseko . El lago es profundo y puede llegar a estar muy frío, así que abrígate y ten siempre mucho cuidado en el agua.

Senderismo cuesta arriba y cuesta abajo
Alrededor del lago hay varios picos a los que puedes subir. Para un recorrido fácil, puedes optar por el monte Tarumae y admirar su domo de lava. Otra opción es el monte Monbetsu. Es posible ampliar la ruta al Tarumae hasta el monte Fuppushi. Desde ahí, se puede volver caminando directamente al lago. El ascenso al monte Eniwa, en el lado norte del lago, es ligeramente más largo y pronunciado, pero las magníficas vistas de la zona hacen que el esfuerzo merezca la pena.
Observación de aves
La zona del lago Shikotsu ofrece muchas oportunidades para ver aves. El mejor lugar para esta actividad es el Camino Natural de las Aves Silvestres de Shikotsu. Está justo al sur del antiguo puente ferroviario, en el lado este del lago, cerca de Shikotsu Kohan. Este sendero serpentea junto al lago y sube por el pequeño monte Kimunmorappu. De regreso a Chitose, no te pierdas las cafeterías temáticas de observación de aves.

